domingo, 14 de julio de 2013

TRABAJAMOS LA EMPATÍA HISTÓRICA

A continuación vamos a trabajar la empatía histórica a partir de un estudio de casos. La tarea la propone en su blog -http://htiemposmodernos.blogspot.com.es/- el profesor Mariano Lázaro, y tiene como finalidad que intentéis imaginar como sería la vida de uno de los personajes propuestos. Recordad el texto de Marie y Severine donde también trabajamos la empatía histórica. Se trata de identificarnos con un personaje que haya vivido durante este período tan extraordinario del final del Antiguo Régimen, la Revolución francesa y el inicio del mundo liberal-burgués. En los comentarios habéis de escoger uno de los cuatro personajes propuestos y desarrollar las ideas que se os propone. Os animo a ser creativ@s

 1º Hola, me llamo Guy y soy un noble. A continuación os explicaré cómo vivía antes de la Revolución, qué actividades hacía, qué riqueza y poder tenía y cómo justificaba esa riqueza y poder. Cómo viví la Revolución Francesa. Cómo me adaptaré a la nueva sociedad surgida de las Revoluciones francesa e industrial. Cómo es mi visión de una sociedad ideal.

 2º Hola, me llamo Gaston y soy burgués. A continuación os explicaré cómo vivía antes de la Revolución, qué actividades hacía, qué riqueza y poder tenía y cómo me sentía en esta época. Cómo viví la Revolución Francesa. Cómo me adaptaré a la nueva sociedad surgida de las Revoluciones francesa e industrial. Cómo es mi visión de una sociedad ideal.

 3º Hola, me llamo Philippe y soy un oficial artesano. A continuación os explicaré cómo vivía antes de la Revolución, qué actividades hacía, qué riqueza y poder tenía y cómo me sentía en esta época. Cómo viví la Revolución Francesa. Cómo me adaptaré a la nueva sociedad surgida de las Revoluciones francesa e industrial. Cómo es mi visión de una sociedad ideal.

 4º Hola, me llamo Isabelle y soy trabajadora de una manufactura. A continuación os explicaré cómo vivía antes de la Revolución, qué actividades hacía, qué riqueza y poder tenía (si tenía) y cómo me sentía en esta época. Cómo viví la Revolución Francesa. Cómo me adaptaré a la nueva sociedad surgida de las Revoluciones francesa e industrial. Cómo es mi visión de una sociedad ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario